jueves, agosto 31, 2006

INSINUAMOS PROPONER EN SOBERANIA EXPANDIDA, COMUNITARIA, ENTRE CHILE Y BOLIVIA:GAS + MAR Y LA BIOCENIFICACION DE A.LATINA L


NADA DE “GAS POR MAR “, INSINUAMOS PROPONER EN COMUNITARIA SOBERANÍA: MAR + GAS, + EL GASEODUCTO TARIJA - PATILLO, + LA PLANTA LICUADORA EN PATILLOS, + UNA FLOTA GASIFERA DE OCHO BARCOS., + CIEN INGENIEROS EN GAS PARA LA ACTUAL MARCHA BLANCA EN LA NACIONALIZACION DEL GAS, + DOSCIENTOS (200) MILLONES DE DOLARES PARA SU .GESTION.

EN SOBERANIA COMUNITARIA EXPANDIDA POR FUSION DE AMBAS NACIONALES. - SIN CESIÒN ALGUNA - Y ADMINISTRADA ROTATIVAMENTE.

Antes de empezar, lamentamos que los cotidianos destinen sus grandes títulos a las injurias de Escalona y la respuesta a Esalona, los abrazos de Chavez, la tesis del complot de la muerte de Diana de Gales, y se oculte la vuelta de Bolivia a gas por mar y la etapa de hoy de la revolución en marcha en México .

Previa Reforma Constitucional en Chile y en Bolivia, para expandir sus soberanías nacionales a soberanía comunitaria en un área racional bastante de Patillos. . Y para en comunidad soberana con Bolivia gestionar el Puerto Comunitario Patillos. . Y una empresa propietaria: de su planta licuadora, del gasoducto y de una flota pesquera gasìfera, de unos ocho barcos que se carguen una vez a la semana para distancias de tres a cuatro semanas de ida y vuelta a Estados Unidos y México, que son los principales consumidores. .

La recuperación por Chile del capital que no fuere aporte en sociedad, sino solo financiamiento o crédito, lo recuperaría Chile, en la fuente del ingreso boliviano, en gas. Een la planta licuadora en Patillos. Y como el gas se acaba y el Pacifico queda, Bolvia podrìa aportar al aprovechamiento comunitario otros yacimientos gasífero distintos del de Tarija o pozos petroleros que no se acaben tan luego. Digamos en un siglo o dos. . Chile puede y debe h acer el sacrificio. Aportar y dar créditos solidarios a Bolivia. Y enviar, por decir dos cifras: unos cien ingenieros en la especialidad gasìfera y unos doscientos millones de dòlares para gestión actual de la marcha blanca. Pues hoy, ayer, ya tenía Bolivia ambas necesidades.

Todo con ánimo magno y no mini –ánimo. . Rusia y Alemania nos dan el ejemplo a seguir. Con tres guerras mundiales: dos caliente y una frìa, terminadas hace apenas sesenta años, están usando el gas y las locomotoras, como unidad financiera de pago y de cuenta. Suman gas y restan locomotoras. Chile y Bolivia, podrían sumar gas y restar tiempo de uso de un puerto. Aunque en comunidad soberana expandida y no cedida nacional de modo alguno. Salta a la vista la unidad de medida homogénea para sumar y restar.

Formando parte, inseparable, indisoluble, de esta propuesta especifica ya fue anunciada la propuesta mayor a la Comunidad Suramericana de Naciones del Embajador en Argentina, Maira. Consistente en puertos unidos por vías férreas aptas para locomotoras de 250 Km/h que tiran vagones, de uno a dos kilómetros de largo. Viajando ya hace años en Europa, y pronto, lo màs pronto, en Rusia, a esa rapidez.

Claro que, previamente, hay que expandir las soberanías nacionales a soberanía suramericana. Sin cesión alguna de soberanía nacional... Como la inventó el abogado y financistas Jean Monnet, Premio Carlomagno por sus servicios a la integración europea; . Junto a Konrad Adenauer, de Gasperi y otros.

Las naciones energéticas: Venezuela y Bolivia ya están por recibir el cálculo final del Proyecto lGran Gaseoducto del Sur desde Venezuela a Argentina. El gaseoducto Tarija – Patillos sería un ramal. La contaminación en Santiago se terminaría de raíz, si los motores se convirtieren al uso de gas. ( 1 )

Habría CINCO reducciones de gasto: 1) en el precio del gas y del petróleo para las industrias y… ¡ sin cortes¡: 2) menor costo en el proceso de descontaminación de Santiago;3), en la locomoción colectiva y privada y los hogares; 4) en las prestaciones de salud;; y 5), en la defensa de las fronteras por reducción en las tensiones. “…¡ Los militares somos integracionista…¡ con mucho acierto, dice el General Cheyre .

Tuvo una política exterior común y fuerzas armadas de despliegue rápido para su tiempo, aunque muy poca cohesión interna, el Santo Imperio Romano Germánico. Fue un territorio amplio mucho màs seguro para vivir, que fuera de él… Con naciones con sus reyes y sus idiomas, costumbres, cultura y su religión cristiana. Hubo mejor justicia, mejor educación màs progreso económico, que fuera de èl. Por esto duró mil años Lo terminó la Revolución Francesa que ofreció mucho, muchísimo màs que el Santo Imperio A las naciones de Europa y del mundo, Generando nuestra independencia del rey de España, súbdito, Príncipe Elector de su Emperador del Santo Imperio. .

Un servicio similar es el que podría darse A. Latina una política exterior común flexible y unas modestas fuerzas armadas, pero de despliegue rápido. Con naciones sin mucha cohesión entre sì. Imitemos al Santo Imperio, sería màs rápido que a la UE, Imitemos a Rusia y Alemania, ¡ Chile y Bolivia ‘ AGUILA TRISTE AUNQUE ESEPRANZADA.

( 1) El BancoEstado podría financiar la conversión total con interès corrientes, aunque solidarios como es lo usual en este banco. Y recuperar su colocación en el instante de cada compra de gas - y no bencina o petróleo, contaminantes. Comprando con tarjeta plástica del Banco. Con un pequeño porcentaje de recargo en la boleta o factura, para devolver el préstamo para la

Sitio Patrimonio de la Humanidad Capital Cultural/CHILE, jueves, 31 de agosto de 2006 07:44 Villa Flores como Estrellas, Cerro Delicia

PD. Si no deseare seguir recibiendo estos artìculos, por favor, haga clic sobre RESPONDER.

miércoles, agosto 30, 2006

NO PUEDE LA OEA ACEPTAR COMO PRESIDENTE DE MÉXICO A QUIEN NO PROVIENE DE ELECCIONES TRANSPARENTADAS O · " SINCERADAS"

Jorge ochsenius vargas TEL 56 32 73 55 28 y 56 09 748 10 87 email: ochsenius70@hotmail.com Web: jorgeochseniusvargas.blogspot.

NO PUEDE LA OEA, EN DERECHO, ACEPTAR COMO PRESIDENTE DE MEXICO A UNO EMANADO DE ELECCIONES NO TRANSPARENTADAS, - SIN UN RECUENTO TOTAL - , COMO ES LA DOCTRINAY LA JURISPRUDENCIA DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE NACIONES UNIDAS.

DEVENDRIA INCAPAZ DE OPTAR ENTRE “INSTITUCIONES “ O “ INSTITUCIONALIDAD “, ENTRE “APARIENCIA “ O “REALIDAD “ JURIDICAS, SEGUN CUALQUIER JUS - FILÓSOFO POLITICO

Y lo difundió ayer, al mundo, el editorial del “ New York Times “Este cotidiano estadounidense, el que se afirma entre los periodistas y políticos -, que es el órgano difusor escrito y diario, del Partido Republicano – declaró que, textualmente:

"…en un país en el que el fraude electoral solía ser rutina, lo mejor hubiera sido un recuento total...”

No pueden, en Derecho, la OEA,el MERCOSUR, la Comunidad Suramericana, la UE, las Naciones Unidas, aceptar como interlocutor valido, quien proviene de un procedimiento impugnado por el Derecho y la Jurisprudencia de sus naciones miembros. Y, públicamente, incluso por el conservador, New York Times.

Afirmo ayer el chileno Insulsa, que no tendría competencia la OEA, para rechazar a un Presidente declarado como tal por las instituciones constitucionales mexicanas: El Instituto Electoral Federal y el Tribunal Federal Electoral. Los tribunales supremos de todo el mundo, y por cierto en la Escuela de Filosofía Política de Frankfurt/Mían, los jus - finalistas, han obtenido éxito en el Derecho Europeo, que el efecto tanto de la norma constitucional como del precepto legal y tambièn del decreto presidencial, es determinado por la naturaleza de su causa. Que origina este efecto- Y esta causa proviene de su naturaleza, de su materia… ¡ real ¡

Por esto, lo decisorio para apreciar si un valor, - como la libertad, la justicia o la solidaridad - o un bien jurìdico protegido, como la buena fe publica, es congruente con su efecto, hay que estarse a la naturaleza de la causa que origina este efecto. Dicho con precisión Geométrica Analítica, la apariencia tiene que ser funcional a la naturaleza, o el efecto debe provenir de una causa real y no de una simulación o disimulación.

En suma, escribiendo y “hablando en sencillo · como dice la Carmela en la Pérgola de las Flores, hay que enjuiciar, concluir,, juzgar y actuar, no por las apariencias sino por las realidades. En eso consiste la simulación y la disimulación en Derecho. En el caso de las elecciones presidenciales de 2 Julio ultimo, el resultado si no es transparentado, y se declara a un ganador podría ser r efecto de una disimulación de la realidad. De una realidad que ha sido cambiada. No hay simulación, pues no se crea una realidad nueva, que nunca existió . ¡NO¡ Se cambió la realidad auténtica por otra ficticia, falsa.

Esta falsedad, ha sido calificada por López Obrador, su defensa, como una usurpación, como un golpe de Estado dentro del Estado, pues el candidato Calderón es el candidato del Gobierno, del Presidente Fox. A quien recordamos bien los chilenos, por su falta de sensibilidad y formación jurídica, cuando declaró en La Paz, - lo vimos y oímos, - estupefactos y anonadados- “La demanda de reivindicaron marítima de Bolivia la apoyará México, activamente” Todo egresado de Derecho, en el planeta, sabe que no hay reivindicación, sin titulo de dominio, y que no hay demanda, si no hay tribunal ni procedimiento, quienes la asuman, procesen y fallen; y, como si fuera poco, en todos los mapas; y los geógrafos, marinos, tratados y leyes, le llaman Pacífico y no “mar. Llamarlo “mar “, tiene un matiz poético o pueril Sólo un matiz....

Hubo que “sincerar “las elecciones presidenciales mexicanas, mediante el recuento total. Aún hay tiempo. . Pues el recuento parcial que no alcanzó a ser de un diez por ciento de los votos sentenció que hubo votos nulos calificados como validos, erróneamente, por el Instituto Federal, de màs de ciento cincuenta (150) mil de un total de cerca de dos (2) millones de votos, Cerca de un diez por ciento ( 10%) y la diferencia entre ambos fue de ( ½ %) Recontados por el Supremo Tribunal Electoral Federal, el “TRIFE “”. Cuando decimos sincerar, no nos cansamos de repetir a Rubén Darío, el centroamericano, costarricense avecindado en Chile su verso pedagógico inmortal y de validez planetaria y espacial. : De desnuda que está brilla la estrella / y el agua canta el alma de la fuente / en la voz de cristal que fluye de ella / por eso ser sincero es ser potente. Hay que sincerar las elecciones mexicanas para que devenga potente su Presidente. Aún es tiempo. ARQUERO MONTADO.

( 1 ) Y tambièn en lenguaje kantiano, que es casi lo mismo .Pues Inmanuel Kant fue Profesor de Matemáticas, como se nos tiende a olvidar Sólo recordamos que fue---¡ mejor que es¡ filósofo. Pues sigue viviendo para siempre por sus obras. Del Cálculo, provino su “ CRITICA ( Análisis ) DE LA RAZÒN ( causa ) PURA ( sin experiencia )

Sitio Patrimonio de la Humanidad Capital Cultural/CHILE, miércoles, 30 de agosto de 2006 08:18 Villa Flores como Estrellas, Cerro Delicia Si no deseare seguir recibiendo estos artìculos, por favor, haga clic en RESPONDER

martes, agosto 29, 2006

LA SENTENCIA DE LA JUSTICIA ELECTORAL MEXICANA DESCONOCIDA Y DECLARAN QUE EL FAVORECIDO ES UN SURPADOR Y QUE EL LEGITIMO PRESIDNETE ES LOPEZ OBRADOR

Jorge ochsenius vargas TEL 56 32 73 55 28 y 56 09 748 10 87 email: ochsenius70@hotmail.com Web:++ jorgeochseniusvargas.blogspot.c

CIUDAD MÉXICO QUE YA TUVO SU NOCHE TRISTE, AYER TUVO SU DIA TRISTE. QUEDARON ENFRENTADOS MAS DE VEINTE MILLONES ( 20), DE MEXICANOS QUE SE SIENTEN DEFRAUDADOS ,USURPADOS Y OPRIMIDOS, CONTRA OTROS MAS DE VEINTE MILLONES ( 20) DE MEXICANOS QUE NO ESTÁN DISPUESTOS A PERDER EL PODER BENEFACTOR

El Tribunal Federal de la Justicia Electoral, enjuiciando solo casi la décima (1/10) parte de la votación falló la nulidad de 81 mil votos a Calderón y 76 mil a López Obrador. Y resolvió no contar voto a voto, mesa a mesa, el noventa por ciento (90 %) restante de la votación. Y se mantuvo la diferencia del medio por ciento a favor de Calderón. Declaró nulos cerca del diez por ciento de los votos recontados. Muchos màs que aquel medio por ciento (½ %) de la diferencia. Es reprochable el lenguaje jurìdico impropio del Presidente del Supremo Tribunal, dijo “…que fueron muchas las irregularidades denunciadas, pero muy pocas las probadas “; Es que, no fueron “ irregularidades las denunciadas “sino vicios de nulidad “ Su sentencia ,por el firmada, ANULÓ aquellos 157 mil votos de los casi dos millones recontados.

México como Nación perdió en prestancia de Derecho al no trasparentar su elección presidencial. Recontando voto a voto, mesa por mesa. Quedo una nación sin ganador reconocido, sino por el contrario, estigmatizado de espurio, de defraudador y…” ¡usurpador ¡ Y los que obtuvieron fallo favorable, estigmatizan a los contrarios, con descalificativos similares.

Fallaron los Observadores de Naciones Unidas, de la Unión Europea, de los ONG de Observadores de Elecciones. También numerosos Directores de Nacionales de Registros Electorales, El nuestro, Garcìa, tambièn. Y dirigentes como el Presidente de la Democracia Cristiana de A. Latina, Martines Quienes tampoco, afirmaron que pudieron haber habidos votos nulos en tal magnitud decisoria al efecto del resultado. La diferencia fue de medio por ciento (½ %) entre ambos candidatos.

Historiadores y constitucionalistas mexicanos y estadounidenses, están de acuerdo en que debió transparentarse la elección. Y para declarar una de dos opciones: un candidato electo. Inimputable de espurio, defraudador, usurpador, o bien, sentenciar una nueva votación. Los mexicanos son alrededor de cien millones y la nación castellano hablante que dobla a España en habitantes. Es La décima economía del planeta compitiendo con Brasil que la dobla en población.

Ayer López Obrador, Informando a los mexicanos presentes a los periodistas del planeta, llamó a analizar si desconocer la sentencia, desconocer a Calderón, a los funcionarios que nombrare, y que ello, se decida en una Gran Convención, y si se le declara Presidente Legítimo o Coordinador de la Resistencia Civil. Fue desestimado el análisis y de inmediato se acepto, ovacionando su propuesta. Y propuso que el órgano que nombrare entrará en funciones el 20 de Noviembre o el uno de Diciembre.

Pudo y debió la Cancillerìa actuar ante la OEA, la Comunidad Suramericana de Naciones, la Comisión Económica para A. Latina, la CEPAL, en Santiago de Chile. Para evitar lo ocurrido. Ha sido una omisión de daño irreparable. El estilo “paso a paso “y no “vuelo a vuelo “lo impidió.

Pudo y debió proponer antes las organizaciones nombradas, a) que las elecciones futuras en México y en toda A. Latina, deben de realizarse con adicionales controles preventivos para evitar el error y el engaño electorales; b) que estas elecciones deberían tener un ritmo de cada cuatro o cinco años, C) que A. Latina debe tener servicios de registro civil y de identificación, de registro electoral y de justicia electoral Regionales.

Mejico y la Costa Occidental de África son las regiones del planeta que registran una enrome emigración de jóvenes. A Islas Canarias, en este primer semestre, se registraron diecinueve mil jóvenes ( 19..000 ) inmigrantes ilegales y cerca de setecientos ahogados. Los ilegales mexicanos emigrados a Estados Unidos, en este mismo lapso, los ignoramos, tambièn los muertos en el desierto, de sed y hambre. Los pingüinos, los estudiantes universitarios, los chunchos y los loros, chilenos y…tambièn sus hermanos pájaros latinoamericanos, saben esta realidad

El silencio, el secreto, han interrumpido lo que es la doctrina electoral y la jurisprudencia electoral de Chile, - que es la misma del planeta.- Hemos firmado la Carta de Naciones Unidas, que nos declara DEMOCRATAS SIN FRONTERAS. AGUILA MUY TRISTE, PERO ESPERANZADA.

PD. Informo a usted, lector atento, que ayer recibí de la Deutsche Welle = Onda alemana, un egrama de agradecimiento por mis artìculos, Y una palabra elogiosa, Recordándome que difunde noticias en treinta idiomas al mundo, en forma visual, oral y escrita las 24 horas del día. . .

Sitio Patrimonio de la Humanidad Capital Cultural/CHILE, martes, 29 de agosto de 2006 04:48 Villa Flores como Estrellas, Cerro Delicia

PD. Si no deseare seguir recibiendo estos artìculos, por favor, haga clic sobre RESPONDER.

lunes, agosto 28, 2006

EN MEXICO ESTA EN JUEGO LA NUEVA INTEGRACIÒN DE A. LATINA Y UN ASIENTO PERMANENTE PARA ESTA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU


EN MÉXICO ESTA EN JUEGO LA NUEVA INTEGRACION DE A LATINA DESDE ADENTRO, ENDÒGENA; Y ADEMAS UN ASIENTO PERMANENTE EN EL CONSEJO DESEGURIDAD DE LA ONU PARA A. LATINA Y… ¡LA CANCILLERIA ¡NO DICE NADA ¡

Los Historiadores mas prestigiosos de México están de acuerdo que “jamás estuvieron todos los puentes cortados” entre los Gobiernos y las dirigentes de Oposición en las tres Revoluciones que ha tenido en su Historia. Hoy, afirman, ¡ sí, efectivamente¡, si que lo están. Y los Constitucionalistas están de acuerdo en que López Obrador esta autorizado por tres artìculos expresos de la Constitución para dar a México “una nueva forma de gobierno “. Porque “la rebelión contra la opresión “esta autorizada no solo en México, tambièn en todas las Constituciones del mundo, salvas algunas excepciones.

Y numerosos Constitucionalistas afirman que en las elecciones fraudulentas del 2 de Julio fue elegido, realmente el candidato de la Oposición. No aquel apoyado por el Gobierno. Por esto este Gobierno actual, y el futuro, le imponen, ambos, a México ¡ un Gobierno espurio¡ , no democrático. ( 1 ) Algunos constitucionalistas estadounidenses y editoriales del New York Times y del Washinton Post -que se les atribuye ser los órganos de difusión de los Partido Republicano y del Demócrata en Estados Unidos, afirman que es útil que México transparente su elección y que se recuente voto a voto, mesa a mesa - o casilla por casilla, como se dice en el Derecho Electoral mexicano - Y, precisan, que de ello, saldrían dos alternativas: o un electo indiscutido, o la declaración de que se deben realizar nuevas elecciones. Y ambas son útiles para México.

Esta ha sido, obviamente, como sabemos todos, en Chile, la doctrina de nuestro Derecho Electoral; y, además, la jurisprudencia de siempre de nuestra Justicia Electoral. Es tambièn la vigente en el Derecho Comparado, la afirmada por las naciones integrantes de la ONU. Pues es de toda lógica Cualitativa Jurídica y Geométrica Analítica. Y la Cancillería chilena no dice nada.

Los cotidianos estadounidenses, plantean la duda de que México, que vive este bochornode Derecho Constitucional y Político, y grave crisis instuticonal, esté ahora, en condiciones de competir con Brasil para acceder el cargo de Miembro Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los cotidianos chilenos, leves y a control remoto, ocultan la información, desinforman, y la difunden como si se tratara de una carrera hípica con fallo fotográfico. Pero no informan que durante ellas se cometieron numerosas infracciones al Reglamento de Carreras, y que, además, la cámara fotográfica, no quiere observar el film de la carrera cuadro a cuadro. Solo lo hizo respecto de casi solo un diez por ciento (10%) de la carrera. Esta conducta le quita respetabilidad la Justicia Electora de los Estados Unidos de México, ante las naciones de la ONU.

Y afecta el proceso de integración de A. Latina, gravemente. Constatamos ya que el Presiente Fox no tiene vocación jurídica. Lo sufrió la nación chilena hace menos de un año. Cuando estuvo en La Paz Bolivia a impulsar el suministro de gas por Bolivia a México, declaro textualmente: “México apoyará la demanda de reivindicación marítima de Bolivia, activamente. “. Escribimos un artículo afirmando que la afirmación jurídica de fondo era errónea, y tambièn cada una de sus palabras. Escribimos: “…No puede haber demanda de reivindicación, porque no hay titulo de derecho de domino; , tampoco puede haber demanda, porque no hay tribunal ni procedimiento, y ¡ tampoco hay mar ‘, , sino océano, precisamente, el Pacifico. No tiene formación ni sensibilidad jurídica y es muy pragmático, por tanto. No lo decimos nosotros. Lo afirma López Obrador, tambièn con otros calificativos, màs graves que es del todo impertinente repetirlos.

López Obrador afirma que no conoce personalmente al Presidente Chávez, que jamás ha tenido comunicación ni vinculo de naturaleza alguna con el. Pero, agrega, es partidario del proyecto de integración de A. Latina ALBA, que impulsan Chàvez, Morales y Castro, otros. Y es partidario, ademàs, de la diplomacia venezolana actual con las naciones de nuestra Región, su estilo SOLIDARIO CON EL VECINDARIO. Por ello, es crucial el resultado de la elección presidencial de México, para nosotros, los iberoamericanos. Y la Chancillería no dice nada.

No es la continuidad de la tradición chilena. Este silencio es su interrupción brusca. Y que no es gratuita nos afecta en el bolsillo, en nuestra economía. . Pues nos acerca de A América Latina occidental; pero, nos aleja de A. Latina Oriental y de la Central y de las naciones del Caribe. Nos hace aparecer en una posición en Derecho Electoral ambigua. Y políticamente, esperando el resultado, para manifestar adhesión. La doctrina del “ cateo de la laucha”, no es valòrica, ni fundada en principios democráticos, no es “” principal”, en buen castellano “” es de mero “ economicismo “ corto placista. No es jus – economista social o solidaria, AGUILA ESPERANZADA.

( 1 ) la Constitución, su articulo 39, precisamente, autoriza el Derecho a la rebelión, y, textualmente -: “cambiar la forma de gobierno “, en relación con los 41 y 135.

Sitio Patrimonio de la Humanidad Capital Cultural/CHILE, lunes, 28 de agosto de 2006 06:46 Villa Flores como Estrellas, Cerro Delicia

PD. Si no deseare seguir recibiendo estos artìculos, por favor, haga clic sobre RESPONDER.

domingo, agosto 27, 2006

VIVIENDO DOS CRISIS ESTAMOS: BONANZA SIN CRECIMIENTO Y BONANZA DE GAS Y PACIFICO CON CARENCIA DE AMBOS.


LAS CARENCIAS DE CANTIDAD Y CALIDAD DEL CRECIMIENTO EN BONANZA, PUES SON INFERIORES AL CRECIMIENTO SIN BONANZA, OBLIGAN A REORGANIZAR MUCHO. ES UN HECHO QUE. HUBO UN CRECIMIENTO : a) INFERIOR AL PREVISTO b) DESDE EL EXTERIOR AL INTERIOR Y NO A LA INVERSA; c) PARCIAL, SOLO DEL COBRE Y LOS SALMONES; d) NI ES SOLIDARI0; Y e ) NI ES “ ECO “.

Fue heredada de los integrantes del Pentágono MALAVISTA, MANOCERRADA. AUNQUE BUENA PATA. Todos doctorados en “economía a la cowboyeanne “Jamás han hablado de “jus economia social “, ni del nuevo paradigma: “el eco-crecimiento solidario “ Si el Estado no tiene un plan de inversión, compuesto de un conjunto de programas, , entonces… ¡ menos van a invertir los extranjeros y los privados Pues Chile no confía en Chile, sino en otros y por esto les presta su plata para que se benefician del ahorro chileno. Vivimos la peor crisis, aquella de la : BONANZA SIN CRECIMIENTO Es un hecho no una opinión, Crecemos menos con Bonanza, que lo que hemos crecido sin Bonanza, durante diez años. “…Claro como una lámpara y simple como un anillo “, como no nos cansamos de repetir lo que escribi nuestro Premio Nóbel Pablo Neruda,

Sebastián Piñera, RN , propusieron invertir en cuatro sectores. Los obvios. Casi los mismos indicados por el Colegio de Ingenieros de Chile, en su “Proyecto País”, Este costó un par de millones de dólares en horas de ingenieros de numerosas especialidades y profesionales como abogados, médicos, administradores y profesores, entre otros. Por Sectores de producción y por Regiones Dijo Piñera y RN: con la mitad del chanchito. La mitad dijeron , para no discrepar en el todo, por cortesía. Pero, en su pensamiento íntimo, es probable que hubiese preferido el chanchito entero. Veinte mil millones de dólares (20.OOO) a fines de este 2006.

Lo peor de aquel Pentágono MALA VISTA, etc. es que pregonaron la corta vida del chanchito. Neo nata muerte Con el Diccionario de la Academia de la Lengua en la mano, un vértice. Y otro vértice, afirmando, que es un burbuja de jabòn que estalla en cualquier momento. Ambos son incapaces de ver el Zepelin en el ojo propio. La oferta en el mercado internacional del cobre – materia prima energética - es organizable con Chile, Perú y otros unidos. Para ofrecerlo siempre a un precio estable que permita planificar con certeza a las naciones consumidoras del planeta. Ambos suman alrededor del sesenta y seis por ciento (66 % = 2/3 ) de la oferta exterior de cobre. Para crear la ORGANIZACIÓN DE PAISES EXPORTADORES DE COBRE, “ OPEC “ lo escribimos cuando la campaña presidencial de Huamala en Perú y hoy lo reiteramos con Garcia

Pentágono MALA VISTA, pues si en vez de haber tenido reservas en dòlares, si las hubiere tenido en oro - , desde el Lunes puede pasarlas a otro nivel reservorio - desde que empezó la Administración Bush, no habrían perdido los Consejeros del Banco Central, miles de millones de dòlares y todo el capital del Banco, varias veces, Sino, justo lo contrario, habrían ganado miles de millones de dólares y varias veces el capital del Banco. El Senado podría solicitar al Consejo del Banco y a la CEPAL dos informes al efecto con tal escenario. Es asunto de Polìtica Exterior, principalmente, el tema cambiario, de aquí su nombre.

Y podría, en ínfima parte, imitarse el estilo: “ SOLIDARIO CON EL VECINDARIO” de Venezuela. Con el cobre y… ¡ con el Pacifico¡ Con Bolivia y con Perú. . Bolivia tiene, hoy, problemas con la gestión de la industria gasìfera. ¿No podría Chile enviarle unos cien ingenieros de la especialidad del gas de hidrocarburos, -por decir una cifra - y hacerle un préstamo, por un decir otra, de alrededor de novecientos millones dólares ( 900).En beneficio tripartito. Para: a) empezar la marcha blanca en la gestión del gas nacionalizado, doscientos ( 200); b) para la construcción del gaseoducto Tarija a Patillos trescientos, (300), y, finalmente, c) para la construcción de una planta licuadora de gas en Patillos, cuatrocientos ( 400 ).

Imitemos a la UE. Quien le prestò veinte mil banqueros (20.000) a Rusia para modernizar su banca. Imitemos a Alemania, quien ya está pagando a Rusia gas: con ductos sin costura y con turbinas impulsoras del gas dentro de ellos; y con locomotoras de 250 kms para modernizar el tren transiberiano de nueve mil kms ( 9.000), o sea, nueve veces la distancia de Santiago a Puerto Montt. Entre Rusia y Alemania hubo tres Guerras Mundiales: dos calientes y una fría, hace mucho menos de un siglo. El sabido con Bolivia y Perú fue hace màs de un siglo.

¿ No podría Chile persuadir a Bolivia y Perú, con el hecho cierto de que tan complejo como gestionar el gas es gestionar un puerto, y por ello, sería útil que Bolivia tuviere un puerto y una planta licuadora, y un puerto comunitarios, en soberanía comunitaria, con Chile y en Patillos, precisamente. Y para disparar el tiro de la integración Regional ?

Estamos metidos en dos crisis. Las dos sin prestigio intelectual alguno. Una, la de “ BONANZA SIN CRECIMIENTO; y la otra, “ BONANZA DE GAS Y PACIFICO, CON CARENCIA DE AMBOS “ AGUILA TRISTE, AUNQUE ESPERANZADA.

Sitio Patrimonio de la Humanidad Capital Cultural/CHILE, domingo, 27 de agosto de 2006 06:54 Villa Flores como Estrellas, Cerro Delicia

PD. Si no deseare seguir recibiendo estos artìculos, por favor, haga clic sobre RESPONDER.

VIVIENDO DOS CRISIS ESTAMOS: BONANZA SIN CRECIMIENTO Y BONANZA DE GAS Y PACIFICO CON CARENCIA DE AMBOS.


LAS CARENCIAS DE CANTIDAD Y CALIDAD DEL CRECIMIENTO EN BONANZA, PUES SON INFERIORES AL CRECIMIENTO SIN BONANZA, OBLIGAN A REORGANIZAR MUCHO. ES UN HECHO QUE. HUBO UN CRECIMIENTO : a) INFERIOR AL PREVISTO b) DESDE EL EXTERIOR AL INTERIOR Y NO A LA INVERSA; c) PARCIAL, SOLO DEL COBRE Y LOS SALMONES; d) NI ES SOLIDARI0; Y e ) NI ES “ ECO “.

Fue heredada de los integrantes del Pentágono MALAVISTA, MANOCERRADA. AUNQUE BUENA PATA. Todos doctorados en “economía a la cowboyeanne “Jamás han hablado de “jus economia social “, ni del nuevo paradigma: “el eco-crecimiento solidario “ Si el Estado no tiene un plan de inversión, compuesto de un conjunto de programas, , entonces… ¡ menos van a invertir los extranjeros y los privados Pues Chile no confía en Chile, sino en otros y por esto les presta su plata para que se benefician del ahorro chileno. Vivimos la peor crisis, aquella de la : BONANZA SIN CRECIMIENTO Es un hecho no una opinión, Crecemos menos con Bonanza, que lo que hemos crecido sin Bonanza, durante diez años. “…Claro como una lámpara y simple como un anillo “, como no nos cansamos de repetir lo que escribi nuestro Premio Nóbel Pablo Neruda,

Sebastián Piñera, RN , propusieron invertir en cuatro sectores. Los obvios. Casi los mismos indicados por el Colegio de Ingenieros de Chile, en su “Proyecto País”, Este costó un par de millones de dólares en horas de ingenieros de numerosas especialidades y profesionales como abogados, médicos, administradores y profesores, entre otros. Por Sectores de producción y por Regiones Dijo Piñera y RN: con la mitad del chanchito. La mitad dijeron , para no discrepar en el todo, por cortesía. Pero, en su pensamiento íntimo, es probable que hubiese preferido el chanchito entero. Veinte mil millones de dólares (20.OOO) a fines de este 2006.

Lo peor de aquel Pentágono MALA VISTA, etc. es que pregonaron la corta vida del chanchito. Neo nata muerte Con el Diccionario de la Academia de la Lengua en la mano, un vértice. Y otro vértice, afirmando, que es un burbuja de jabòn que estalla en cualquier momento. Ambos son incapaces de ver el Zepelin en el ojo propio. La oferta en el mercado internacional del cobre – materia prima energética - es organizable con Chile, Perú y otros unidos. Para ofrecerlo siempre a un precio estable que permita planificar con certeza a las naciones consumidoras del planeta. Ambos suman alrededor del sesenta y seis por ciento (66 % = 2/3 ) de la oferta exterior de cobre. Para crear la ORGANIZACIÓN DE PAISES EXPORTADORES DE COBRE, “ OPEC “ lo escribimos cuando la campaña presidencial de Huamala en Perú y hoy lo reiteramos con Garcia

Pentágono MALA VISTA, pues si en vez de haber tenido reservas en dòlares, si las hubiere tenido en oro - , desde el Lunes puede pasarlas a otro nivel reservorio - desde que empezó la Administración Bush, no habrían perdido los Consejeros del Banco Central, miles de millones de dòlares y todo el capital del Banco, varias veces, Sino, justo lo contrario, habrían ganado miles de millones de dólares y varias veces el capital del Banco. El Senado podría solicitar al Consejo del Banco y a la CEPAL dos informes al efecto con tal escenario. Es asunto de Polìtica Exterior, principalmente, el tema cambiario, de aquí su nombre.

Y podría, en ínfima parte, imitarse el estilo: “ SOLIDARIO CON EL VECINDARIO” de Venezuela. Con el cobre y… ¡ con el Pacifico¡ Con Bolivia y con Perú. . Bolivia tiene, hoy, problemas con la gestión de la industria gasìfera. ¿No podría Chile enviarle unos cien ingenieros de la especialidad del gas de hidrocarburos, -por decir una cifra - y hacerle un préstamo, por un decir otra, de alrededor de novecientos millones dólares ( 900).En beneficio tripartito. Para: a) empezar la marcha blanca en la gestión del gas nacionalizado, doscientos ( 200); b) para la construcción del gaseoducto Tarija a Patillos trescientos, (300), y, finalmente, c) para la construcción de una planta licuadora de gas en Patillos, cuatrocientos ( 400 ).

Imitemos a la UE. Quien le prestò veinte mil banqueros (20.000) a Rusia para modernizar su banca. Imitemos a Alemania, quien ya está pagando a Rusia gas: con ductos sin costura y con turbinas impulsoras del gas dentro de ellos; y con locomotoras de 250 kms para modernizar el tren transiberiano de nueve mil kms ( 9.000), o sea, nueve veces la distancia de Santiago a Puerto Montt. Entre Rusia y Alemania hubo tres Guerras Mundiales: dos calientes y una fría, hace mucho menos de un siglo. El sabido con Bolivia y Perú fue hace màs de un siglo.

¿ No podría Chile persuadir a Bolivia y Perú, con el hecho cierto de que tan complejo como gestionar el gas es gestionar un puerto, y por ello, sería útil que Bolivia tuviere un puerto y una planta licuadora, y un puerto comunitarios, en soberanía comunitaria, con Chile y en Patillos, precisamente. Y para disparar el tiro de la integración Regional ?

Estamos metidos en dos crisis. Las dos sin prestigio intelectual alguno. Una, la de “ BONANZA SIN CRECIMIENTO; y la otra, “ BONANZA DE GAS Y PACIFICO, CON CARENCIA DE AMBOS “ AGUILA TRISTE, AUNQUE ESPERANZADA.

Sitio Patrimonio de la Humanidad Capital Cultural/CHILE, domingo, 27 de agosto de 2006 06:54 Villa Flores como Estrellas, Cerro Delicia

PD. Si no deseare seguir recibiendo estos artìculos, por favor, haga clic sobre RESPONDER.